Pasta Armoniche, una pasta italiana muy dente con roquefort y tofu

Descubrí en el supermercado una pasta especial con rulos, que me llamo la atención, la pasta Armoniche, o armoniche a secas, pues la pasta armoniche, es una pasta que de entrada no puede clasificarse entre las que conocemos. Es como el espaguetti, pero no es espaguetti; es como los macarrones, pero no son macarrones. Son unas tiras de pasta en forma de rulos, que al cocerla es tan deliciosa como el resto de las pastas italianas.

pasta armoniche

Si disfrutaste de los paccheris rellenos que hice hace unas semanas, esta receta de pasta armoniche te va a gustar.

Ingredientes para hacer la pasta armoniche

250 gr. Pasta Armoniche
600 ml. Leche evaporada
150 gr. Tofu
100 gr. Queso Roquefort
100 gr. Cebolla morada
100 gr. Tomate seco
40 ml. Aceite de Oliva
20 gr. Albahaca
20 gr. Cilantro
Orégano y Sal al gusto

Preparación de la pasta Armoniche

Cocer la pasta

  1. Vamos a cocer la pasta. Por lo tanto por cada 100 gramos de pasta, hay que poner un litro de agua, o sea 100grs. de pasta/1 litro de agua.  En nuestro caso, atendiendo a esta regla, como vamos a cocer 250 gramos de pasta armoniche, vamos a utilizar 2,5 litros de agua.
  2. En una olla mediana incorporamos el agua y la ponemos a calentar, se añade sal, normalmente al gusto. Para cocer la pasta al dente como lo hacen los italianos no se añade aceite de oliva. Antes de incorporar la pasta Armoniche hay que dejar el agua hasta que hierva.
  3. Cuando empiece a hervir el agua, se echa la pasta al cazo con agua. Se mezcla y dejamos cocer. Hemos de seguir las indicaciones del fabricante. En este caso indica que la pasta se ha de cocer entre 9 y 10 minutos. ◄

Por otro lado vamos a preparar el sofrito para la pasta armoniche

  1.  Primeramente en una sartén, echamos aceite de oliva y a continuación, cebolla morada y un poco de sal para que sude la cebolla. A tener en cuenta sobre la cebolla es la de procurar que se quede transparente y no se queme.
  2. Pochada la cebolla, añadimos tomate seco, rehogamos un poco e incorporamos la albahaca, el cilantro, mezclamos y agregamos el perejil. Con ello conseguimos unos contrastes exquisitos y un olor atractivo, gracias a las hierbas aromáticas.pasta armoniche
  3. Incorporamos el tofu, que lo hemos cortado en daditos, movemos todo y reservamos. Vamos al siguiente paso.

Cómo hacer una salsa roquefort

  1. En una olla mediana, echamos la leche evaporada, añadimos el queso roquefort, la pimienta y orégano (al gusto).
  2. Estará terminada la salsa roquefort cuando el roquefort se disuelva y esté unos minutos cociendo.
  3. La receta de salsa roquefort es muy fácil y rápida. Puedes ver otra forma de hacerla en la receta de coles de Bruselas.

Terminando la receta

  1.  En la sartén donde teníamos el sofrito y el tofu, vertemos desde la olla, la salsa roquefort terminada. Sacudimos suavemente la sartén.
  2. Incorporamos la pasta ayudándonos de una rasera, directamente desde la olla donde la cocimos, sin escurrir, tal cual como la dejamos, calentita, siguiendo el método de la cocina italiana (No se pasa por debajo del grifo).
  3. Sacudimos de nuevo la sartén por el mango, para que se liguen todos los sabores.

Sólo nos queda emplatar, para ello incorporamos en el plato, salsa al pesto en espray.
Espero que disfrutes de la receta.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Pasta Armoniche, una pasta italiana muy dente con roquefort y tofu
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Comenta

No Comments

Leave a Comment