Mousse de Salmón ahumado para canapés y tostas

Elaboramos una deliciosa mousse de salmón ahumado que nos va a servir para rellenar canapés, tostas, crackers. Puedes hacer recetas con salmón ahumado, que es el elegido para esta receta.  Te van a despertar el paladar.

Con la mousse puedes untar una tostada, una galleta y tendrás un aperitivo para tomar a cualquier hora. Es fácil y muy rápida de hacer.

mousse de salmón ahumado

Ingredientes para la mousse de salmón ahumado

75 gr. salmón ahumado
40 gr. queso crema
40 gr. nata líquida que esté fría
1 pizca de pimienta

Cómo hacer la mousse de salmón ahumado paso a paso

  1. El salmón ahumado lo cortamos en trozos pequeños.
  2. En el vaso de la batidora (estilo minipimer), vamos a ir echando ayudados de una pala de cocina, el salmón ahumado ya troceado, queso crema y nata líquida que esté fría.
  3. Agregamos un poco de pimienta.
  4. Utilizamos la batidora y pasamos a triturar todos los ingredientes que hemos echado en el vaso, hasta que consigamos una mezcla espesa.
  5. Vertemos todo el contenido de la mousse de salmón, en una manga pastelera y llevamos ésta al frigorífico. Puede permanecer en el frigorífico de 3 a 5 días.
    Entonces,  pasado el tercer día, hay que comprobar el sabor, por si no está apto para el consumo.

En consecuencia, consigues una mousse de salmon que te va a servir para acompañar cantidad de recetas o en aperitivos, aperitivos con salmón, para untar tostas, para cantidad de canapés, dándole tu toque personal.

Finalmente resta decir, que la receta de salmón ahumado con el sabor característico del ahumado y la mezcla del queso y la nata resulta un exquisito aperitivo.

Una mezcla de sabores en tu paladar, al combinar el ahumado del salmón con la textura del queso en crema y la nata líquida, que despertarán tus papilas gustativas. ¡Um! Ya me contarás la experiencia gastronómica. Puedes elaborar otras recetas que he hecho de patés caseros como la tosta de pate de pimientos del piquillo. Espero tus comentarios.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Mousse de Salmón ahumado para canapés y tostas
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Comenta

No Comments

Leave a Comment