Menús para la Cena de Navidad en casa

Durante este mes, he estado elaborando para la cena de Navidad, menús fáciles, para que puedas hacer sin pereza en la cocina de casa. Son recetas sencillas y nutritivas y de este modo ofrecerte una guía fácil de menús.

cena de navidad

A veces nos perdemos a la hora de plantearnos qué hacer para la cena de Navidad, sobre todo la comida más entrañable que es la cena de Nochebuena. En consecuencia te ofrezco estos menús y tendrás de forma fácil unas opciones interesantes.

El primer Menú para la cena de Navidad

Comenzaríamos por hacer unos profiteroles. Los profiteroles te sacan de apuros, porque puedes rellenarlos con cantidad de cosas, como una mousse de salmón ahumado, de una salsa tártara .

cena de navidad mousse de salmon ahumado

Seguimos con unos deliciosos canapés, de los que di cumplida cuenta en esta entrada → Canapés para Navidad.

En la entrada mencionada, elaboré bombones de mousse de atún, canapés en vasito y dátiles rellenos. Pásate y la lees, he incluido también un video donde detallo paso a paso la elaboración de los canapés navideños.

Con los profiteroles y los canapés vas a tener unos deliciosos entrantes que puedes presentar en una bandeja y quedar como una campeona o un campeón.

El plato principal sería la elaboración de una receta de salmón a la naranja. Un plato ligero con el sabor particular del pescado, hecho a la naranja imprimiéndole el gusto de la naranja y el crujiente de los piñones. Presento varios lomos de salmón, ésto no es óbice de que si con un lomo por persona es poco, puedes incorporar más lomos por persona, el sabor no se va a perder, sólo has de añadir más cantidad a los ingredientes.

Para terminar con este menú de Navidad, vendría el postre. Acorde con la temporada, entre el final del otoño y el principio del invierno, propongo este postre de castañas, que puede llevar helado de nata o de vainilla. Si con helado lo ves frío, puedes cambiar el helado por nata montada.

Segundo Menú para Cena de Navidad

Para el segundo menú de navidad, voy a sugerirte varias recetas de cocina que elaboré el año pasado, y que son una interesante alternativa

De entrada unos canapés

Para ello puedes elaborar unos cucuruchos pequeños o conos rellenos, que tuvieron mucha aceptación y hubo suscriptoras que los hicieron

 

Los cucuruchos son muy completos para servirse de aperitivo.

Plato principal

Para plato principal puedes elaborar un pastel de carne trufada, que puedes dividir, cortándola en lonchas. Es un plato con una buena presentación, muy completo con pechuga de pavo, jamón york y jamón serrano.

Postre de Navidad

De postre puedes optar por un bizcocho de calabaza, o una tarta de almendras:

 

En el blog y en mi canal de Youtube tienes muchas más posibilidades para combinar distintos menús para Navidad.
Si puede parecerte poco, también puedes leer nuestras recetas de Ensaladas.
Por otro lado, si acostumbras a tomar de postre, mantecados y otros productos navideños, conseguirás una fabulosa cena o en su caso comida de Navidad en reunión con tus seres queridos. Coméntame algo sobre los menús que he elaborado.

Comenta

No Comments

Leave a Comment