Salsa Tártara, Cómo hacer una deliciosa salsa agridulce

Cómo el resto de las salsas, la salsa tártara tiene un sabor especial que te sirven para acompañar cantidad de platos. A parte de ello, la salsa tártara es muy famosa en todo el mundo.
La traigo al blog porque la añadí a un bocadillo que hice con pan casero que yo misma elaboré.

salsa tártara
Salsa Tártara, Cómo hacer una deliciosa salsa agridulce

Es muy fácil de preparar porque lleva ingredientes que utilizamos para cocinar de forma habitual. En esta receta casera he suplido la mayonesa que la utilizan bastante con esta salsa, por el yogur griego, para dar una forma más sana a la receta.

Salsa tártara Ingredientes

125 gr. Yogur Griego natural
45 gr. Cebolla morada
20 gr. Pepinillos en vinagre
11 gr. mostaza Dijon granulada
20 gr. Jengibre picado
Albahaca
Aceite de oliva y Sal al gusto

 

como hacer salsa tartara

Cómo preparar salsa tártara

En un bol, echamos el yogur griego, cebolla morada, que hemos troceado previamente. También agregamos bien picaditos: los pepinillos en vinagre, jengibre, albahaca. Incorporamos al bol, mostaza de Dijon en grano, lo que le va a conferir un sabor especial, aceite de oliva que puedes añadir la cantidad que desees, no es aconsejable sobrecargarlo, busca un término medio. Después agregamos sal. Le he puesto sal rosa del Himalaya.
Pasamos a mezclar todos los ingredientes para conseguir una salsa tártara consistente. Vemos si necesita más sal o aceite, pruebas con una cucharita y si lo ves a tu gusto, vamos al siguiente paso
Dejamos macerar en el frigorífico unos quince minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos y tenemos la salsa tártara lista para acompañar, en cantidad de platos de mariscos, pescados, aperitivos y tostas.

Si en un momento careces de tiempo puedes hacer esta receta, porque es fácil y muy rápida. Te la quitarán de las manos, si os gusta probar recetas nuevas que te saquen de apuros. Espero que la disfrutes y me cuentes que tal te ha quedado y si te ha gustado.

Videoreceta: Minuto 06:28 (Hasta 07:33)

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Salsa Tártara, Cómo hacer una deliciosa salsa agridulce
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Autor entrada: Guga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *