Bocadillos fríos: Pan de zanahoria, salsa tártara y bonito

Después del parón de las vacaciones, hoy vuelvo al blog para escribir sobre la forma de preparar bocadillos fríos. Para ello hice un bocadillo con pan de zanahoria, que ahora te contaré.

bocadillos fríos

Después de la receta de hamburguesa casera que preparé a mediados de agosto, ahora vengo con esta receta de un bocadillo supercompleto que creo te va a gustar, entre otras cosas porque la zanahoria aporta mucho a la dieta, incluso con la moderación adecuada la tarta de zanahoria, que se ha convertido en un clásico y que la llevo haciendo mucho antes de que tuviera el blog y el canal de Youtube, a propósito,

¿Estás suscrita a mis recetas de Youtube?

Puedes hacerlo →aquí

Ingredientes

Para rellenar el pan, a parte de tener hecho el mismo, la salsa tártara, utilicé estos ingredientes
Para rellenar el pan (bocata)
Brotes tiernos verdes y morados
Aguacate
Bonito del Norte en conserva
Cebolla frita crujiente
Aceite de oliva (de la conserva del bonito)

 

Cómo preparar bocadillos fríos

En primer lugar, si deseas amasar tu misma el pan, escribí una receta de pan casero, que puedes seguir paso a paso

A continuación para rellenar el bocadillo frío elaboré una salsa tártara

Una vez que tengamos el pan, la salsa tártara, sólo queda rellenar el bocadillo.

Decirte también que al bocadillo añadí bonito del norte gourmet, aunque el bonito lo compré en tarro. Es lo único que no es de mi creación.

Para ello, una vez tengas el pan, en este caso me quedó un pan muy crujiente, lo corté por la mitad y lo dividí en dos partes, los separe por la parte de la miga y empecé con una de las partes.

Rellenando los bocadillos fríos

El mismo aceite de conserva del bonito del norte lo voy a utilizar. Cojo una cucharilla y echo un poquito de aceite al pan para que esté más jugoso el bocadillo. En consecuencia, chorreo de la misma forma las dos caras del bocata.

Agregamos brotes tiernos, morados y verdes, en una de las partes del bollillo, (bueno el bollillo es de un tamaño menor a la barra de pan normal, el de tamaño bocadillo que será aproximadamente el de la palma de una mano.

Seguidamente, colocamos aguacate y entonces es el momento de agregar al bocadillo el bonito y la salsa tártara.

Vamos a darle un toque especial al bocata, le vamos a añadir cebolla crujiente. Tapamos el bocadillo con la otra parte del pan, y para presentarlo lo cortamos en varios trozos.

Repetimos el mismo proceso para el resto de los bocadillos, quedándo a tu elección la cantidad de este tipo de bocadillos fríos, en función de los comensales o de las personas que os vayáis de excursión o de picnic.

bocadillo pan de zanahoria

 

Finalmente decir que con ello resulta un nutritivo pan de zanahoria acompañado con salsa tártara y bonito del Norte.
El proceso es rápido cuando tengas amasada la harina con las zanahorias trituradas, te queda un pan esponjoso, que rellenamos con una salsa tártara, con la ventaja que puedes hacerla tu misma en casa.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Bocadillos fríos: Pan de zanahoria, salsa tártara y bonito
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total

Comenta

No Comments

Leave a Comment