Hamburguesa casera con secreto de cerdo

Hacer una hamburguesa casera en casa es una experiencia deliciosa, en cuanto que la hamburguesa te permite multitud de combinaciones, más o menos queso, de igual forma si le echas en proporción tomate, cebolla y otros ingredientes que te gusten.

Cómo hacer una hamburguesa casera

Si haces una hamburguesa completa en casa, tienes una receta de cocina exquisita que puedes tenerla incluso de primer plato, o combinada con una ensalada ideal para un almuerzo o una cena. Hay que ver lo que da de sí una porción de pan de forma circular, estilo bocadillo, que importamos de Norteamérica.

hamburguesa casera
Hamburguesa casera con secreto de cerdo

Elaboré una hamburguesa casera con secreto de cerdo, consiguiendo un buen bistec de carne picada.

Ingredientes para hacer la hamburguesa

500 gr. Secreto de cerdo picado
50 gr. Jamón serrano
50 gr. Chorizo
60 gr. Cebolla morada
3 Panes para hamburguesas
1 diente de Ajo
1 Huevo L
Perejil
Romero
Ketchup
Mostaza
Pimienta
Sal

Preparación de la hamburguesa casera de secreto de cerdo

El secreto de cerdo es una parte sabrosa y jugosa ubicada entre los lomos del cerdo, Para esta ocasión compré medio kilogramo de secreto de cerdo ya picado.

  1. En primer lugar, utilizamos un recipiente mediano, agregamos la carne picada del secreto, añadimos el jamón  y el chorizo hecho taquitos, la cebolla morada, el ajo muy picaditos.
  2. A continuación también añadimos romero, perejil, pimienta, que molemos sobre la marcha, un huevo que va a conseguir hacer una masa compacta.
  3. Por último agregamos sal, poca sal, puesto que el jamón y el chorizo ya llevan la suficiente. Con una paleta de madera de cocina movemos todos los ingredientes que hemos echado en el recipiente, terminando mezclándolos con las manos.

Maceración de la hamburguesa

Con todos los ingredientes bien mezclados procedemos a que maceren y reposen. Para ello, vamos a colocar film transparente de cocina (plástico transparente especial para cocina) cubriendo bien la masa de carne, hasta la misma superficie con objeto de que no se reseque. La vamos a tener sobre una hora, cuanto más tiempo mejor, para que macere mucho y se mezclen bien todos los sabores.

Elaboración de la hamburguesa casera

Una vez macerada la carne, vamos a proceder a elaborar cada hamburguesa. Es fácil.

    1. Hemos retirado el film transparente del recipiente, cogemos un trozo de la masa. También vamos a utilizar un molde circular metálico.
    2. En una encimera, colocamos papel vegetal, el molde circular y la porción de la mezcla de carne.
    3. Con un aplastador de carnes metálico, también circular, a juego con el molde, hundimos el trozo de carne para que quede compacta.
    4.  Retiramos el molde circular metálico, quedando una porción de carne picada muy costeada. Un filete hermoso superior al filete de hamburguesa convencional.
    5. Repetimos la misma operación para las otras dos hamburguesas como hemos especificado en los puntos 3 y 4 anteriores.

Hamburguesas casera a la plancha

    1. En una plancha de cocina con un poco de aceite, colocamos las tres hamburguesas, dando vuelta y vuelta para que se cocinen bien y a vuestra elección si la deseáis en su punto o muy hecha.
    2. Siguiendo los filetes de hamburguesa en la plancha eléctrica, agregamos a cada hamburguesa, queso cheddar, procurando que éste se derrita un poco. Dejamos reposar unos segundos.

Rellenando el pan para terminar la hamburguesa casera

      1. En primer lugar, vamos a rellenar el pan. El pan de hamburguesa, lo he comprado hecho. He tuneado las hamburguesas caseras con semillas de amapola y voy a cortarlo en dos partes: uno para la base y otro para la tapa.
      2. Asimismo, sobre la base del pan para hacer hamburguesas, echamos ketchup extendiéndolo, un poco de mostaza, una hojita de lechuga, tomate en rodajas.
      3. Entonces retiramos una parte de la carne de hamburguesa con el cheddar derretido y lo colocamos encima del tomate en rodajas del paso anterior (2) .
      4. Añadimos a la hamburguesa, cebolla caramelizada, extendiéndola sobre los demás ingredientes del pan.
      5.  Después pasamos a la otra parte del pan de la hamburguesa casera, que es la tapa, la rellenamos por la parte de la miga, con ketchup y mostaza. Con esta parte de pan, que es la tapa, cubrimos la hamburguesa, dando por terminada la elaboración de la hamburguesa casera.

A la hamburguesa casera, vamos a acompañar unas patatas fritas de guarnición. Las hemos hecho en la sartén.

Finalmente para decorar las hamburguesas, he puesto en cada una un cartucho de patatas fritas y una cuchara con ketchup.
Espero que disfrutes haciendo la receta.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Hamburguesa casera con secreto de cerdo
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Rating
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Autor entrada: Guga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *