Helado casero de yogur griego sin heladera y sopa de frutos rojos

Para estos calores un helado es apetecible, en esta ocasión he elaborado un helado casero de yogur griego acompañado de una sopa fría de frutos rojos, para que se establezca una relación armónica entre el helado y el chorreo de los frutos rojos alrededor. El resultado que está para chuparse los dedos. Desde el año pasado con el helado con galletas de Oreo, no había hecho un helado casero.

helado casero
Helado casero de yogur griego sin heladera con sopa de frutos rojos

Y no sólo eso, te cuento cómo he hecho el helado sin heladera, en el caso de que quieras hacerlo de otra forma o no la tengas a mano en este momento.

Voy a empezar por los ingredientes

Ingredientes para el helado casero

750 gr. Yogur Griego
500 ml. Nata (Crema de Leche)
300 gr. Azúcar glass (azúcar impalpable)
4 cucharadas zumo de Limón

Preparación del helado casero de yogur griego

En un recipiente montamos nata, que ha de estar fría; para montarla nos vamos a valer de una batidora de varillas eléctrica que introducimos en el recipiente para batir la nata. Para conseguir mejores resultados es recomendable que tanto el recipiente como las varillas estén frías. Hemos de estar batiendo hasta conseguir una nata con cuerpo. Entonces agregamos al recipiente con la nata, azúcar glass , el yogur griego y cuatro cucharaditas de limón (cucharaditas de tamaño de las del café). Con la batidora de varillas, movemos de forma manual ( no es necesario hacerla con el motor, enchufada).

yogur griego

El siguiente paso consiste en pasar la mezcla obtenida a un recipiente de plástico específico para congelación. He elegido uno rectangular y en él he vertido toda la mezcla hecha con el yogur griego. Es un helado fácil de hacer y ahora te cuento el proceso siguiente.

Tapamos el recipiente, una vez echado todo el yogur griego con la nata y el limón. Lo llevamos al congelador y cada hora lo vamos a sacar del congelador, lo vamos a abrir y remover, para evitar que se cristalice. Lo vamos hacer así 6 veces. En la última revisión que el helado estará cremoso, lo volvemos al congelador y lo dejamos 24 horas.

Ahora os voy a contar cómo he hecho la sopa fría de frutos rojos

Para ello, he utilizado los siguientes

Ingredientes sopa fría de frutos rojos

125 gr. Frambuesas
125 gr. Moras
125 gr. Arándanos
250 gr. Fresas
200 gr. Azúcar glass
300 ml. Agua
40 ml. Vinagre balsámico de Módena

Preparación de la sopa fría

En una olla mediana, incorporamos el azúcar morena, agua y mezclamos. Dejamos hervir en la vitrocerámica.

frutos rojos

Entonces cortamos las fresas a trocitos. Echamos en la olla, las frambuesas, las moras, los arándanos y por último las fresas. Vamos a dejar cociendo 12 minutos. Agregamos a la olla, a tres minutos antes del final, vinagre balsámico, mezclamos con los frutos rojos unos segundos y los echamos en un tarro de cristal, esperamos que se enfríe y una vez enfríados, tapamos y llevamos el tarro al frigorífico, donde los vamos a tener 24 horas.

…Han pasado las 24 horas, y

Vamos a comprobar cómo ha quedado el helado, abrimos la tapa.

También vamos a ver el resultado de las frutas del bosque.

Hemos conseguido un helado de yogur griego, espeso sin bloques de hielo, o sea sin cristalizar y por otro lado una sopa fría de frutas del bosque.

Sólo nos queda emplatar.

Emplatando

Para ello vamos a hacer uso de un plato que tengo especial para presentaciones, coloco un poco de sopa fría en el centro del plato, ojo que no es mermelada. Nos vamos al recipiente del helado, cojo una una cuchara de helado, un sacabolas, y con un poquito de arte saco una bola de helado de yogur griego para colocarla encima, en el centro de la sopa fría.

Finalmente, coloco sobre la bola de helado, unas virutillas de chocolate blanco con cobertura de oro, un producto de confitería que he comprado para la ocasión. De ese modo, termino la presentación y la receta está terminada. Sólo queda que te animes y la hagas, verás como hacer helados es una dulce sensación, como es posible tener un helado casero en 24 horas, disfrutando de la textura del yogur y del sabor inigualable de los frutos rojos.

Mira la videoreceta, detalle a detalle:

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Helado casero de yogur griego sin heladera y sopa de frutos rojos
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *