Muffins de naranja y semillas de amapola para merendar

Unos exquisitos muffins para acompañar a un café, una bebida de cacao con leche, son idóneos para el desayuno y la merienda, para los niños y para reuniones con las amigas. Los muffins son una forma moderna de llamar a las madalenas, aunque puede haber alguien que diga lo contrario, por peculiaridad o algo.

muffins
Muffins de naranja y semillas de amapola para merendar

En esta ocasión preparé unos mufins de naranja que aunque sea redundar en la frase, están para comérselos.

Ingredientes para hacer los muffins

280 gr. Harina de trigo
250 gr. de Azúcar blanca
250 ml. de Aceite de oliva Virgen Extra
100 ml. Zumo de Naranja
Ralladura de una Naranja
40 gr. Semillas de amapola
10 gr. Levadura o polvo de hornear
4 Huevos L
1 pizca de sal

Cómo preparar unos deliciosos muffins de naranja

Voy a explicar la receta de cocina paso a paso:

  • 1.Cogemos un bol, y echamos azúcar, colocando después los huevos de uno en uno. Mezclamos muy bien.Posteriormente, incorporamos los ingredientes líquidos comenzando por el zumo de naranja (natural, por cierto), movemos para añadir el aceite de oliva y seguimos diluyendo todo. Entonces añadimos la ralladura de naranja y volvemos a ligarlo todo. Separamos.
  • 2. En este segundo paso, cogemos otro bol, echamos la harina de trigo, agregamos una pizca de sal y añadimos levadura o polvo de hornear. Movemos para diluir bien.

#CONSEJO: Siempre que hagamos bizcochos, madalenas es recomendable tamizar la harina porque el resultado va a ser que nos salga más esponjoso.

  • 3. Sobre el bol de los ingredientes líquidos, con un tamizador de harina, vamos echando la harina.
  • 4.Terminado de tamizar, mezclamos el contenido del recipiente, o sea, los ingredientes líquidos y el resultado de echar la harina tamizada (con la sal y la levadura que ya se ligaron), evitando los grumos. Una vez todo bien disuelto, va a tomar una apariencia ocre, o huevo según y es el momento de echar las semillas de amapola. Batimos bien de forma manual.
  • 5. Utilizamos un molde rígido tipo cupcakes, y 12 moldes de papel donde vamos a echar la masa formada. En el molde rígido vamos colocando en cada hueco un molde de papel. Entonces procedemos a ir rellenando cada molde hasta la mitad (porque subirá cuando se eleve por causa de la levadura). Nos vamos a servir de una cuchara de helado.
  • 6. A continuación, colocamos el molde rígido en una bandeja del horno y vamos a precalentar el horno a 180ºC , lo vamos a tener arriba y abajo; cuando el horno esté caliente,  los vamos a tener de 25 a 30 minutos, comprobando que no se tuesten.xxx

Retirando los mufins del horno y emplatando

Transcurrido el tiempo del horno, retiramos con cuidado (nos podemos servir de unas manoplas, o esperar a que se enfríe el horno) la bandeja del horno, y separamos el molde rígido con los muffins. Posteriormente vamos sacando cada mufin y lo colocamos en una reja fría para que vaya enfriándose. La apariencia de este tipo de madalenas parecen flores de primavera.

Hemos cogido una madalena de naranja con semillas de amapola, la hemos cortado por la mitad, y la textura es chachi piruli o molona, en lenguaje chi como hablan los críos.

Finalmente solo queda decir que se pueden cocinar muchas cosas en casa, de forma natural y en poco tiempo, consiguiendo unos estupendos resultados. Atrévete a hacer la receta y envíame una foto cuando la tengas hecha.

La videoreceta:

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Muffins de naranja y semillas de amapola para merendar
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *