Aros de cebolla crujientes hechos en casa

Hace unos días hice unos aros de cebolla para combinarlos con la receta de ajo al almirez. Por la premura de tiempo, escribí sobre estos. La receta de aros crujientes la voy a contar en este post, para  que puedas hacerlos en casa de forma muy fácil.

Muchas veces los habrás degustado en restaurantes de comida rápida. Con esta receta fácil podrás hacer aros de cebolla fritos, de forma rápida y en cualquier momento con la ventaja que podrás darle un toque personal.

Ingredientes

1 Cebolla grande blanca
1 Cebolla grande morada
210 grs. de harina de trigo
180 ml. de cerveza
1 Huevo L
2,50 grs. Levadura química o polvo de hornear
1 cucharadita de sal
Pimienta
Pan rallado
Aceite de oliva para freir
Agua

Cómo hacer aros de cebolla

En primer lugar comenzamos por cortar una de las cebollas, la cebolla blanca, a una medida aproximada de un centímetro. Una vez hecho retiramos manualmente las partes centrales de la cebolla, procurando que no se rompan, y reservamos.

A continuación, nos quedarán unos aros finos que vamos a ir colocando en un bol.

Con la cebolla morada repetimos el mismo proceso que hemos hecho con la cebolla blanca. Por lo tanto vamos colocando los aros de la cebolla morada en el mismo bol que la otra.

Seguidamente echamos agua en el bol, convenientemente que sea fría, cubriendo éste. Dejamos reposar 30 minutos para que vaya desapareciendo el picor de la cebolla. Dejamos apartado el bol.

Ahora pasamos a utilizar la harina, por lo que utilizamos un bol distinto y echamos la harina.

aros de cebolla
Aros de cebolla crujientes hechos en casa (Hemos incorporado salsa de ajo al almirez para acompañar).

Aros de cebolla rebozados

Pasada la media hora de reposo de las cebollas, vamos pasando una a una en el bol de la harina, vuelta y vuelta, rebozando los aros de cebolla, bien colmados de harina y las vamos colocando en un plato diferente de los otros boles. Apartamos momentáneamente.

Vamos a batir un huevo y dejamos aparte.

En consecuencia nos vamos al bol de la harina y utilizamos la harina donde hemos rebozado los aros, echamos en ese bol, la sal, la levadura o polvo de hornear, y mezclamos. Añadimos pimienta (al gusto) y seguimos moviendo; también agregamos el huevo batido y ligamos bien todos los ingredientes del bol de la harina.

En el bol con la masa obtenida se le agrega cerveza y movemos bastante; se consigue una gacheta suelta para el paso siguiente.

Cómo hacer la masa para los aros de cebolla

Ahora tenemos tres boles o recipientes, uno con la gacheta, otra con el pan rallado y otra con la cebolla rebozada en harina. Vamos a pasar los aros de cebolla  de uno en uno, por la gacheta o masa que hicimos con la harina y los vamos a colocar en una rejilla para que vayan escurriendo el líquido sobrante.

Posteriormente se pasan los aros por pan rallado y los colocamos en un plato.

Para finalizar, en una sartén echamos aceite de oliva y procuramos que el aceite esté fuerte (Puedes utilizar freidora), y vamos colocando cada aro de cebolla. Hay que observar que la los aros se doren, sin llegar a tostarse. Llegado ese momento, vamos retirando los aros. Observarás de esta forma que los aros rebozados con cebolla crujiente, quedan más sabrosos que la cebolla frita en sí mismo.

La receta de aros de cebolla crujientes ha terminado.

De este modo observarás que tienes una receta hecha en casa de forma sencilla y puedes compararla con la que te ponen en los restaurantes, qué le falta o qué le sobra. ¿Recuerdas la receta que hice de raspas chips? Es otra receta crujiente.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Aros de cebolla crujientes hechos en casa
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *