Sirope de Chocolate casero ideal para cantidad de postres

Sirope de Chocolate casero

Se trata de un chocolate líquido  hecho en casa, ideal para coberturas y rellenos de postres, el sirope de chocolate casero tiene cantidad de usos como tartas, bizcochos, tortas, galletas. En este post voy a hacer un tutorial para que tengas una guía fácil de sirope de chocolate hecho en casa.

sirope de chocolate casero

Sirope de Chocolate casero ideal para cantidad de postres

Ingredientes del Sirope de Chocolate casero

Para hacer la receta sólo necesitas:
80 gr. Cacao en polvo (sin azúcar)
250 ml. de Agua
100 g. de Azúcar blanco
1 pizca de sal

sirope de chocolate casero ingredientes

Ingredientes

Cómo hacer sirope de chocolate casero paso a paso

1 º En primer lugar, en una olla mediana echamos azúcar y cacao amargo. Movemos.

A la mezcla anterior agregamos agua y diluimos muy bien para quedar una masa espesa.

El sirope casero de chocolate es ideal para rellenar postres

hacer sirope

Conseguida la disolución, llevamos la olla a la vitrocerámica y ponemos el fuego a máxima potencia. Vamos a estar cociendo 2 minutos, removiendo a intervalos con objeto de que no se pegue el chocolate.

Incorporamos las chispitas de sal a la olla

Retiramos la olla del fuego y vamos a seguir moviendo unos pocos minutos y dejamos enfriar.

Ventajas de hacer Sirope de Chocolate en casa

La ventaja de hacer un sirope de chocolate casero está en que es una receta totalmente hecha en casa, sin colorantes ni conservantes y con todo su sabor.

Terminado de mover observarás con una simple cuchara cómo tienes el sirope,; recoges el chocolate con la cuchara y lo elevas para ver su espesura ligera y el olor que penetra por las fosas nasales.

Una receta rápida que las puedes guardar en el frigorífico y tenerla para adornar todo tipo de postres, y para los más golosillos de la casa, utilizar muy a menudo rellenando galletas o madalenas.

En nuestro caso hemos, utilizado un embudo y hemos pasado de la olla a un biberón (frasco de plástico, con forma de botella y a rosca) para mantenerlo en conserva y utilizar en cualquier momento.

¿Quién no se atreve con este tutorial de sirope en casa de chocolate?

Una guia que haces en pocos minutos y es una disculpa perfecta, para ponerse manos a la obra en la cocina. El tiempo de elaboración es rápido puesto que una vez tengas los ingredientes a mano, sólo vas siguiendo paso a paso cada apartado de la receta de postres.

La primera receta que hice con chocolate fue el mug cake de chocolate y también hice otro tutorial sobre  ganache de chocolate. Y te estarás preguntando que es casi igual una cosa que otra. No, en este caso concreto.

La diferencia entre el sirope y la ganache, es que ésta es más grasa, se utiliza nata. El sirope es más ligero, no utiliza leche. La ganache se usa como fondant, cobertura espesa de tartas.

Cómo en todos los posts, espero haberte entretenido con la lectura y hayas pasado un buen rato. Déjame algún comentario, sugerencias de cómo la harías, con qué la combinarías.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Sirope de Chocolate casero ideal para cantidad de postres
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Comenta

No Comments

Leave a Comment