Receta de patatas: Tosta de patata violeta

Receta de patatas violeta

En esta ocasión, quería hacer algún aperitivo especial y deseaba hacer aperitivos fáciles, como esta receta de papas violeta. Por lo que me puse a buscar, y encontré en el supermercado las patatas violeta o patata morada. Una variedad más dulce que la patata común y además con mejores propiedades nutritivas y consigues de este modo una nueva receta de patatas.

receta de patatas
Receta de patatas: Tosta de patata violeta

El nombre de patata violeta se le debe al color de la patata, su color violeta-morado que verás en el contenido de este post.

No te distraigo más y te indico los ingredientes

Ingredientes para la receta de patatas violeta

2 Patatas violetas
2 Rebanadas de pan (tostar)
30 gr. Salmón ahumado
30 gr. Queso parmesano
Sal rosa del Himalaya
Aceite de oliva (AOVE)

Esta tosta es para 2 personas, o depende, si el comensal se come las dos sería evidentemente para uno. En ese caso tienes que modular los ingredientes de la receta de patatas en función de los comensales. Si cada uno se come una tosta tienes para 4 comensales.

patatas violeta

La preparación de la tosta de patata morada es rápida, te sirve como aperitivo para acompañar a otro plato.

En primer lugar, las patatas las he cocido, de este modo: En una olla he puesto agua a calentar, he echado las patatas violeta, sal y han cocido durante 30 minutos.

Una vez hemos retirado del fuego, dejamos un poco enfriar hasta que puedan utilizarse con facilidad de no quemarse y pasamos a pelarlas. Conforme pelamos las patatas, vamos observando el color violeta que le da nombre. Al principio puede asombrar, no obstante estas patatas violeta se cultivan en Francia.

A continuación de pelar las patatas violeta, las cortamos a ruedas, como si cortaramos alguna tripa de chorizo o morcilla.

Cómo elaborar la Tosta de patatas violeta

Para la receta de patatas, vamos a preparar la tosta. Para ello utilizamos pan en rebanadas, y a cada una de ellas le echamos un pelín de aceite de oliva. En ensaladas y en tostas utilizo AOVE, que es el acrónimo de aceite de oliva virgen extra.

patata morada

Después de echar el aceite de oliva a la rebanada de pan, incorporamos rodajas o ruedas de papas violeta, (he agregado tres por cada tosta) y sal. Añadimos a cada rueda de patata, un trocito de salmón ahumado, colocado de forma que la patata morada se vea y luzca en el plato, acabando la rebanada echando lascas de queso parmesano encima del salmón y volviendo a echar aceite de oliva, esta vez en cada rueda de la tosta. Ya tenemos terminada una tosta. Seguimos el mismo procedimiento para la otra tosta.

No quiero terminar sin recordarte la tosta que hice para commemorar la Eurocopa 2016, las tostas de Paté de pimientos del piquillo que elaboré en junio del año pasado y escribí el post en septiembre.

Emplatando la tosta de patatas violeta

En un plato rectangular he incorporado caramelo líquido. Voy a colocar las tostas de patata para presentarlas.

La receta de patatas está terminada. Tienes un aperitivo fácil para cualquier momento, con las ventajas nutricionales de los alimentos que incorporamos. Si te animas a hacerla, cuéntame tu experiencia. Va a ser un placer contestarte.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Receta de patatas: Tosta de patata violeta
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Autor entrada: Guga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *