Atún Encebollado – Cómo hacer un delicioso atún

Atún Encebollado.

¿Te gusta el atún? El atún encebollado parte de uno de los pescados más sabrosos,  que combina con cantidad de platos.

atún encebollado

Atún Encebollado – Cómo hacer un delicioso atún

El atún encebollado requiere de un poco más de tiempo, porque se hace con atún fresco que compras en la pescadería.  Con atún en conserva, que se consume mucho, obviamente te saca de cantidad de apuros, abres la lata de conserva y lo combinas por ejemplo con tomate frito, te haces un bocata en un santiamén, rápido y gustoso.

Ingredientes para la receta de atún encebollado

Atún, 900 gramos
Cebolla, 700 gramos
Aceite de Oliva (AOVE) 40 mililitros
Vinagre balsámico de Módena 1 cucharada sopera
Vino blanco 200 mililitros
Pimienta negra en grano (55 granos)
2 Hojas de Laurel
2 dientes de Ajo
Sal (al gusto)

Cómo elaborar el plato de atún encebollado

Para preparar el atún procedí de la forma siguiente,

En primer lugar, en un recipiente con los lomos de atún, salpimentamos, mezclándolos de forma manual.

sellando el atún

Atún encebollado sellando el atún

Sellamos: Para hacer esto, en una olla, echamos aceite de oliva e incorporamos el atún, sellar significa que por ejemplo si se trata de carnes o pescados, hacer que se empape de aceite, salpimentado y dándole vueltas al lomo para que se haga más jugoso al paladar. Conseguido este paso, retiramos el pescado.

Preparando la cebolla: En el mismo aceite que hemos sellado el atún, echamos ajo laminado y la cebolla picada muy fina, añadimos sal (por supuesto a tu gusto).

La cebolla estará hecha cuando esté muy transparente.

En el perol donde hemos hecho el sofrito de cebolla, incorporamos vinagre balsámico de Módena y mezclamos, añadimos pimienta en grano, hojas de laurel, vino blanco. Corregimos de sal, si aún vemos sosa la mezcla.

Todos los ingredientes incorporados en la olla, los dejamos un tiempo hasta que reduzcan, es decir, se consiga una salsa homogénea y sabrosa.

Posteriormente, en la olla una vez hecha la reducción, se incorporan los lomos de atún que habíamos sellado. Agitamos la olla con objeto de que no se deshaga el atún encebollado, dejándolos reposar unos breves minutos.

¿Sabías que?

He pasado el contenido de la olla a una sartén ancha, de ese modo se va a hacer mejor la receta. La idea estriba, en que en esta receta de cocina lo importante es que el atún, los lomos de atún queden enteros y no se desmenucen.

Llevamos el atún encebollado a la sartén

Finalmente, vamos a emplatar. Para ello elegimos un plato y con sumo cuidado, incorporamos con un cucharón de cocina el atún encebollado.

Es una receta rápida, como ves brevemente sellas el atún, separas. Pochas la cebolla y le incorporas aromas y finalmente emplatas. Consigues una comida, un lunch en un tristras y además como sabes, el atún tiene omega3

Aquí te dejo la videoreceta

Puedes dejarme un comentario si tienes alguna duda, y si haces el atún y me quieres decir como te ha quedado, mantenemos una conversación.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Atún Encebollado - Cómo hacer un delicioso atún
Autor
Publicado el
Tiempo Total

No Comments

Leave a Comment