Arroz con Bacalao. Cómo hacerlo en cazuela

La receta de Arroz con Bacalao la hice el verano pasado.

Estando de vacaciones tenía el gusanillo de hacer una cazuela de arroz caldoso con bacalao.

arroz con bacalao

Arroz con Bacalao. Cómo hacerlo en cazuela

No viene mal un plato caliente incluso en verano, porque después te tomas una ensalada fría y un helado y has completado un almuerzo.

En mi pueblo me propuse elaborar la receta de arroz con bacalao, lo hice en forma de cazuela de arroz caldoso y os voy a contar como lo preparé

En primer lugar te indico los ingredientes:

Cómo preparar una deliciosa cazuela de arroz con bacalao

Bacalao: 1 trozo por persona
Arroz: una taza de las del café por persona
50 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
2 dientes de Ajo
1 Cebolla grande
2 Pimientos rojos secos (o Ñoras)
4 Tomates rojos secos
2 Pimientos asados secos
2 Tomates (triturado)
1/2 Pimiento rojo (grande)
2 Pimientos verdes
1 hebra de Azafrán
Agua
Sal al gusto

Cómo observas todo son alimentos totalmente naturales, los pimientos y tomates de la propia huerta de Castril, por lo que estaban totalmente frescos, a parte de los secos que los dió una vecina.

Para preparar la receta de arroz con bacalao

La elaboré así:

Empezamos a sellar el bacalao, para ello lo colocamos en la sartén con aceite de oliva. Sellar un alimento es darle vuelta y vuelta para que mantenga su propio jugo y sabor.

Una vez sellado, se separa.

Cómo hacer el sofrito para el arroz con bacalao

Entonces, aprovechando el mismo aceite donde hemos sellado el bacalao, freímos el ajo y la cebolla, seguimos echando ingredientes: pimiento rojo , pimiento verde, tomate seco, pimiento rojo seco que puedes sustituir por ñoras, pimientos asados secos.

incorporando-ingredientes-arroz-con-bacalao

Removemos todo y añadimos una cucharada sopera de pimentón. Volvemos a mover para que no se queme el sofrito, se añade rápido tomate triturado. Mezclamos para rehogar lo incorporado hasta ahora.

Una vez terminado el sofrito, echamos el bacalao que habíamos reservado y sellado.

Además, echamos agua en la sartén, para que el bacalao cueza e incorpore su sabor con el sofrito, añadimos unas pocas hebras de azafrán.

se-cubre-el-arroz-con-bacalao

Una vez coja cuerpo el sofrito con el bacalao (sólo unos segundos) echamos el arroz, removemos los ingredientes en la sartén y de nuevo echamos el agua suficiente para cubrir todos los ingredientes con objeto de hacer caldoso el arroz.

Cuando la sartén eche a hervir, se baja el fuego para que el arroz se vaya cociendo poco a poco. Se echa sal, si estuviera soso o falto de sal (esto es opcional, al gusto de cada persona, teniendo en cuenta también si no puede probar la sal) Sólo queda esperar unos segundos para terminar la receta de arroz. Comentarte un pequeño detalle, emplatamos en platos de cerámica granadina.

emplatando-cazuela-arroz-con-bacalao

La cazuela está lista para servir. Espero que te haya gustado. Puedes dejarme tu comentario o sugerencia.

Demuestra si twitter es real

Comenta

No Comments

Leave a Comment