Sopa fría de Naranja. Disfruta de esta receta

Cómo elaborar una deliciosa sopa fría de naranja

En esta nueva entrada voy a escribir sobre un rico sorbete de naranja. Es una receta muy indicada para el verano,

sopa fría de naranja
Sopa fría de Naranja. Disfruta de esta receta

como es el caso del salmorejo cordobés, aunque los paladares no entienden de estaciones. El hecho muy gráfico es que muchos restaurantes tienen el salmorejo en la carta durante todo el año.

Para la sopa fría de naranja, estos son los ingredientes necesarios:

Para batir:

8 Naranjas
1 Diente de Ajo
30 ml. Aceite de Oliva
150 ml. de Agua
1 Huevo crudo
Vinagre de manzana y de Jerez al gusto
Sal al gusto

Para decorar el plato:
Frambuesas
Gambón (a la plancha)

Voy a indicaros, cómo la he hecho

Cómo preparar una sabrosa sopa fría de naranja

En primer lugar, he pelado las naranjas, quitando la parte blanca y las pepitas o huesillos.

Cojo un recipiente para ir colocando los primeros ingredientes, lo uso normalmente de cristal, y a las naranjas peladas añado un diente de ajo, 1 huevo crudo, vinagres de manzana y de jerez, una pizca de sal.

Me sirvo de una batidora (estilo minipimer con brazo, aunque puedes utilizar todo accesorio que bata) y trituro todos los ingredientes mencionados.

Después de batir,  nos hacemos de un colador y otro recipiente. De ese modo, pasamos el líquido triturado por el colador para quitar hoyejos, grumillos y piel de la naranja y ajo.  Hemos conseguido una primera fase, de donde hemos extraído el mayor juego posible.

Al líquido resultante, incorporo agua para conseguir aún más que nuestra sopa de naranja esté muy líquida. Al colar la primera vez se hubiera conseguido un líquido muy concentrado y algo ácido, además la cantidad para servir hubiera sido pequeña.

Como consecuencia, volvemos a colar. En esta segunda vez conseguimos lo que va a ser una sopa fría de naranja. Seguimos y en el líquido resultante echamos aceite de oliva, batiendo poco a poco. Con ello está preparada la sopa antes de emplatar.

Separamos, porque vamos a utilizar bacon, conocido como beicon, para que no nos despitemos muchos que no dominamos la lengua inglesa.

Quiero preparar un crujiente de beicon

Cómo preparar lonchas crujientes de bacon ahumado

En un plato, salvando con papel de cocina, colocamos las lonchas de bacon, se tapan con papel del mismo material que el de la base, y se lleva al microondas en intervalos de 30 segundos, para de ese modo intentar que el bacon esté en su punto crujiente.

Cómo emplatar la sopa fría de naranja

En un plato hondo, echamos la sopa de naranja resultante, decoramos con frambuesas, gambón y el crujiente de beicon ahumado.

Video receta de sopa fría de naranja:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *