Strudel de Espinacas: Cómo preparar Strudel de espinacas

El Strudel de espinacas es una receta importada a España, concretamente de Alemania. El strudel espinacas, hecho a base de manzanas,  ha tenido mucho éxito en nuestro país, gracias a la difusión de recetas gourmet, asequibles a la mayoría de los bolsillos.

strudel de espinacas

Strudel de Espinacas: Cómo preparar Strudel de espinacas

En las recetas caseras tipo “gourmet” ha influido el innovar, la recuperación por el arte de cocinar y como consecuencia de esto las de recetas de masa, como hacer el propio pan integral con thermomix , el uso del hojaldre, masa quebrada, para hacer recetas ligeras. A ello acompaña también la tecnología rápida en hornos domésticos y elementos para cocinar.

Strudel es un delicioso rollo de pasta filo y manzana

que se rellena con otros ingredientes. En este caso hemos hecho la receta de cocina, con espinacas.

Cómo preparar Strudel de espinacas casero

La receta de strudel es muy fácil, y no tiene dificultad.

INGREDIENTES:

500 gr. Espinacas
2 Manzanas golden (peladas)
1 Paquete de Pasta Filo
2 Huevos
1 Huevo para pincelar el Strudel
1 Cebolla grande
200 gr. Queso crema de untar
50 gr. Aceite de Oliva (AOVE)
50 gr. Pasas
50 gr. Mantequilla
50 gr. Pan rallado
Semillas de Amapola para decorar
Pimienta
Sal
Nuez Moscada

PREPARACION:
Comenzamos con el sofrito, colocando en la sartén, el aceite de oliva y la cebolla troceada. Cuando la cebolla esté pochada, se echan a la sartén las espinacas, recomendable, espinaca fresca a congelada.Se echa una pizca de sal (al gusto) y se remueve hasta que las espinacas se hayan mezclado bien con la cebolla y se note que están hechas.

Las espinacas con la cebolla se pasan a un recipiente y en este se echan las manzanas cortadas en trocitos, el queso crema, las pasas, y se mezclan. Después se incorpora el pan rallado con el objeto de quitar humedad a las manzanas y a las espinacas para que la pasta filo, esté crujiente.

A parte se baten los huevos, batidos se echan al recipiente con el resto de los ingredientes, y se remueve todo de nuevo, se le añade pimienta al gusto y un pelín de nuez moscada; se sigue mezclando.
Dejamos la masa de strudel a parte.
En una bandeja de horno se pone papel film especial para hornos, con el objeto de que no se pegue la pasta.

Cómo añadir la pasta filo al strudel de espinacas

Pasamos a la pasta Filo, colocamos poco a poco sus finas hojas de pasta en una bandeja de horno, sobresaliendo de la bandeja.
Primeramente, con una brocha de cocina y con la mantequilla líquida, se dan pasadas por la pasta y pan rallado, con el objeto que la manzana se deshumedezca aún.

Se repite el procedimiento con el resto de las hojas de pasta.

Por otra parte, puesta toda la pasta, se echa el relleno del recipiente que contenía las espinacas y las manzanas con el resto de ingredientes, hasta conseguir un adecuado ajuste para el siguiente paso que es el de enrollar la pasta.

Es por ello, por lo de enrollar la pasta,  que se llama strudel (traducción al castellano: remolino) haciéndolo con suavidad para que no se destroce la pasta.

A esta se le pasa la mantequilla derretida con la brocha de cocinar para pincelar el Strudel, para que dore en el horno. Decoramos con semilla de amapola.

strudel

Se calienta el horno a 180 grados y se mantiene  durante 30 minutos.
Se saca del horno y se presenta.

strudel-de-espinacas-y-manzana

Espero que disfrutes la receta de Strudel de Espinacas.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Strudel de Espinacas: Cómo preparar Strudel de espinacas
Autor
Publicado el
Tiempo Total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Comenta

No Comments

Leave a Comment