Recetas de arroz: Cómo preparar arroz caldoso con atún

Hoy os escribo del arroz caldoso, una nueva receta gastronómica sobre recetas de arroz en mi blog. Cómo preparar un arroz caldoso con atún. El arroz al hacerlo caldoso proporciona la ventaja de ser un plato de cuchara, apto para todo tiempo, aunque más indicado para el invierno o los meses fríos.

recetas de arroz
Recetas de arroz: Cómo preparar arroz caldoso con atún

El arroz  caldoso con atún fresco consigue ser un efecto nutritivo y sabroso para los paladares más exigentes.  Os recomendé hace unos días un delicioso  strudel de manzana , y ahora voy a hablaros sobre arroz caldoso con atún

El arroz permite múltiples recetas, con la gran variedad desde el arroz blanco, paella, arroz tres delicias, hasta pasar al arroz negro.

Recetas de Arroz: Cómo hacer arroz caldoso con atún


INGREDIENTES para el

arroz caldoso

son los siguientes:
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
170 gr. Arroz bomba (equivalente a tacita pequeña de las del café por persona).

400 gr. de Atún fresco
3 dientes de Ajo (cortado en pequeñas láminas)
1 Tomate grande, pelado
2 Pimientos rojos de asar
50 ml. Aceite Oliva Virgen Extra
1 cucharadita de Pimentón dulce
Hebras de Azafrán
Sal
Agua

PREPARACION
En una olla, echamos y sofreímos el ajo muy picado, procurando que no se queme. El pimiento lo echamos en pequeñas tiras hasta que esté sofrito. A continuación colocamos las cucharadas de tomate y removemos bien, para que se mezclen todos los ingredientes. Ponemos  las hebras de azafrán y el pimentón muy rápido para que no se queme y mezclamos todo de nuevo.
Una vez terminado este sofrito, colocamos el atún en daditos y removemos para que se mezcle con el resto de los ingredientes.
Al final, echamos el arroz y mareamos todo, sobre un minuto. Una vez todo preparado, ponemos el agua a discreción de forma que no quede el arroz ni muy seco ni muy caldoso, que no parezca muy aguado ni una sopa,  ha de estar trabado, quedando el arroz al dente.


Por ello es bueno tener buenos manjares naturales y económicos en  la casa para poder tener siempre a mano infinidad de productos para el paladar, no dejéis de probar el arroz caldoso con atún por vosotras o por vosotros porque la bueno está en la práctica. Entre la variedad de recetas de arroz, ésta es una muy interesante.
Puedes seguirme en Instagram

Autor entrada: Guga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *