Cómo hacer pan integral con Thermomix

En esta entrada escribo cómo hacer pan integral con Thermomix. una nueva receta en el blog, la forma más fácil de elaborar pan Integral con  receta Thermomix.
Es una receta fácil, rápida y muy nutritiva.
El pan integral, si es de harina integral de trigo, bien molida y sin mezclas, es un producto que mantiene cantidad de nutrientes, incorporando mayor fibra vegetal que el pan blanco.

pan integral con thermomix
Cómo hacer pan integral con Thermomix

Normalmente no todas las harinas integrales son 100%, lo habrás visto, cuando cortas el pan y te fijas en la miga: cuanto más oscura, más integral es.
La receta de pan integral casero que escribo aquí, está hecha con harina comprada al peso en una fábrica de harinas.

Para hacer por ejemplo una hogaza de pan integral con receta thermomix, estos son los

INGREDIENTES:
400 grs. de Harina integral de trigo
200 grs. de Harina de fuerza
25 grs. de Levadura de panadero
1 cucharadita de sal
320 ml. de Agua

Preparación de pan integral con thermomix fácil

 PREPARACION:
Encendemos la Thermomix.
Abrimos la tapa, y echamos en el vaso de la thermomix, 320 ml. (gramos) de agua. La medida la ves en la pantalla de la thermomix; a continuación, echamos la levadura de panadero.

Cerramos la tapa y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2 Terminados los 2 minutos, abrimos la tapa y ponemos la harina (mezcladas previamente harina integral y harina de fuerza) y seguidamente la sal.
Una observación a tener en cuenta es que la sal no se puede poner antes porque no “casa”, es incompatible con la levadura.

Amasando en la thermomix para hacer el pan integral 

Amasar la harina
Cerramos de nuevo la tapadera del vaso y para el amasado de la harina, programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, con la misma temperatura anterior (37º)
Sacamos la harina del vaso y seguimos amasándola, dándole unas vueltas. En el mismo bol que teníamos la harina, se ponen unas gotas de aceite en el fondo para que no se pegue la masa y la echamos a continuación.

La cubrimos con film de plástico, para que fermente y suba, crezca la masa. Se guarda el recipiente 2 horas, en un lugar donde le de calor, fuera de corrientes y lugares fríos.

pan con harina integral thermomix

Horneando la harina para hacer el pan integral

Pasadas las dos horas, se retira el fin del recipiente que contiene la masa de la harina y ésta ya crecida se coloca en una bandeja de horno, dándole forma al pan, que en este caso es una hogaza.
Se precalienta el horno a 200º arriba y abajo. Una vez precalentado, se coloca en el horno, la bandeja con la masa y se deja cocer 45 minutos.

Terminado de cocer en el horno, se saca con cuidado y se coloca en una tabla. El pan integral casero, está terminado.


En pocos minutos, listo para usar. A disfrutar.

De este modo ves como se hace el auténtico pan integral con thermomix.

Por último decirte que no te tomen el pelo, todas mis recetas son gratis. Ahora lo que no son gratis son los ingredientes, ni el tiempo que utilices en ello, que no te vendan la moto con lo de recetas gratis.

Por lo que tanto si te suscribes a mi Newsletter, como al mi canal de Youtube, no te voy a cobrar porque te suscribas.

No sé lo que hacen los demás.

¿Conoces mi receta de Pasta con hoja de olivo?

El pan integral hecho con thermomix, y a comer

Con esta receta de pan integral, cuentas con la ventaja de que el ser un producto integral, tiene más fibra, con lo que se traduce que irás al baño con mayor regularidad.

¿Mejor pan integral o pan blanco?

En consecuencia, si el pan lo haces en casa de forma normal, o sea pan blanco, nada, pero en mi caso, yo consumo pan integral desde hace tiempo, y me lo hago con la thermomix siempre que puedo. Investigo en panadería si  el pan es 100% integral, porque algunas barras son sólo apariencia por lo que para un pan con fibra → pan 100% integral. O sea la harina que sea totalmente integral.

La thermomix es muy rápida y puedes tener cantidad de recetas en poco rápido. De ese modo, hice la receta de espuma de fresas con fresas que se estaban oxidando y evité que se perdieran.

Sumario
recipe image
Nombre Receta
Cómo hacer pan integral con Thermomix
Autor
Publicado el
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total

Autor entrada: Guga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *